_
_
_
_
_
Coyuntura

El Libro Beige ratifica la expansión de la economía estadounidense

La actividad económica siguió mejorando entre octubre y principios de noviembre en Estados Unidos, donde se ven claras señales de una estabilización y mejora del empleo, según ha estimado hoy la Reserva Federal (Fed) estadounidense en su Libro Beige.

"La economía siguió creciendo entre octubre y principios de noviembre y la mejora afecta a varios sectores", ha destacado la Fed en su encuesta sobre las condiciones económicas de Estados Unidos, elaborada por los 12 bancos regionales de la Reserva Federal, que se publica ocho veces al año y sirve de base a los trabajos del comité de política monetaria de la Fed.

En general, los salarios y los precios de los productos acabados y servicios siguen bastante estables en EEUU, a pesar de "ciertas subidas en determinados sectores", ha subrayado la Fed, que ha advertido contra la subida de los seguros sanitarios. Los consumidores siguieron comprando, los gastos minoristas se mantuvieron al alza con respecto al año pasado y las expectativas de los comerciantes son positivas ante las próximas fiestas navideñas, añade el Libro Beige.

"El mercado de trabajo ha mejorado en general y sigue estable, y varias regiones han mostrado una ralentización en los despidos", señala el banco central. Asimismo, la Fed ha precisado que el sector industrial registró un aumento de actividad en la mayor parte de las regiones, pero "pocas constataron mejorías en el empleo en este sector".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_