La mayoría de los viajeros de negocios españoles (el 74%) no sufre jet lag, el trastorno por el cambio horario, pero añora la comida casera, por detrás tan sólo de la familia y más que a los amigos. æpermil;stas son algunas de las conclusiones que se desprenden de un estudio de mercado realizado por la empresa Martin Hamblin Gfk por encargo de Delta Air Lines.
Para los ejecutivos españoles, los factores más relevantes a la hora de escoger sus vuelos son los horarios y la flexibilidad. Los viajeros nacionales destacan por ser los únicos de Europa que no suelen reservar sus vuelos y encargan esta tarea a otra persona.
Los servicios regulares de las aerolíneas son los preferidos por los ejecutivos, si bien algunos vuelan con compañías de bajo coste. El 78% vuela en clase económica en viajes de corta distancia y el 51%, en trayectos más largos.
En cuanto a las actividades durante el vuelo, más del 50% emplea su tiempo en adelantar trabajo. Cuando desean relajarse la actividad preferida es la lectura. Un porcentaje significativo de los británicos, sin embargo, prefiere beber para relajarse, según este estudio.