_
_
_
_
Despidos

Boeing despide a dos directivos por conducta poco ética

Michael Sears, uno de los candidatos oficiosos a sustituir a Phil Condit al frente de Boeing y encargado de las finanzas del gigante de la aeronáutica, fue obligado ayer a presentar su dimisión por lo que ha sido calificado como un serio problema ético por los analistas. Sears mantuvo conversaciones con Darleen Druyun sobre su futuro laboral en Boeing, cuando ésta trabajaba en la oficina de compras de las Fuerzas Armadas y se negociaba un gran contrato de lease de 100 aviones-cisterna. Druyun, que presuntamente informó a Boeing sobre las ofertas de su competidor Airbus, fue contratada poco después por la empresa americana. Ayer también fue obligada a presentar su dimisión.

'En las últimas dos semanas se ha hecho la luz sobre el mal comportamiento de Sears y Druyun', decía ayer en un comunicado Condit. La empresa ha investigado internamente las presuntas irregularidades éticas que han rodeado la concesión de un contrato que tuvo que ser muy modificado por la presión de una parte del Senado, liderada por el republicano John McCain, que lo veían como demasiado caro para las FF AA. El contrato se cerró hace unas semanas.

El acuerdo, que ha tardado casi dos años en resolverse enmarañado en el escándalo, ha puesto sobre la mesa la presión del lobby de Boeing sobre Gobierno y Congreso. En septiembre, el inspector general del Pentágono dijo que había 'suficiente información creíble' para iniciar una investigación penal sobre el caso.

Boeing depende cada vez más de su negocio de defensa, frente al de aviación comercial.

Más información

Archivado En

_
_