_
_
_
_
_
Escándalo

El 'caso de los fondos' alcanza a Fidelity

El escándalo de los fondos en EE UU crece por momentos. Fidelity Investments, American Funds Capital Group y Franklin Resources son tres de las últimas gestoras interrogadas por los reguladores en las investigaciones por fraude a las que se encuentra sometida la industria.

La Comisión de Valores de EE UU (SEC) está investigando si las gestoras violaron la normativa del mercado cuando pagaron comisiones a Morgan Stanley para promocionar la venta de sus productos, explicó la directora asociada de aplicación de normas, MerRi Jo Gillette en Filadelfia. Morgan Stanley acordó el pago de 50 millones de dólares el lunes para librarse de las denuncias de fraude.

Fidelity, la principal gestora de EE UU, también ha recibido una citación judicial del Estado de Massachusetts para informar sobre sus prácticas de negociación, al igual que otras cuatro gestoras de menor tamaño con sede en Boston, según The Boston Globe.

La SEC acusó a Morgan Stanley de vender fondos de 16 gestoras a cambio de sabrosas comisiones.

Las empresas que utilizaron activos de los fondos para pagar a Morgan Stanley por la promoción podrían ser culpables de 'infringir las normas sobre información y abuso de confianza', dijo el lunes Stephen Cutler, director de aplicación de normas de la SEC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_