_
_
_
_
Asociación

Quality Fish se asocia con 33 antiguos pescadores en un proyecto tecnológico

Con una inversión de 5,2 millones de euros, de los que casi dos millones provienen de un grupo de pescadores, la compañía Quality Fish está a punto de estrenar una planta de manipulación y envasado de pescado fresco fileteado, limpio y sin espinas.

La empresa, filial de Quality Food, inició su actividad a primeros de año después de asociarse con 33 pescadores que quedaron sin trabajo tras el recorte de licencias por parte de Marruecos. Cada uno de ellos aportó los 60.000 euros que les correspondían de los fondos europeos, de modo que entre los 33 poseen el 45% del capital social de la empresa. Quality Fish, a su vez, les ha proporcionado la formación suficiente para reconvertirse en manipuladores de pescado fresco y ha aportado la tecnología adecuada para que ese producto pueda permanecer en óptimas condiciones hasta 10 días.

Se trata de la misma tecnología de atmósfera modificada que se emplea en las verduras y ensaladas frescas que llegan embolsadas al supermercado y que tiene un periodo de validez superior al de los productos naturales.

Quality Fish, que tiene su sede en el Puerto de Santa María (Cádiz), ya cuenta con un volumen de producción de 40 toneladas mensuales. Pero a partir de febrero, cuando se trasladen a la planta de transformación definitiva (ahora están en unas instalaciones provisionales), tendrán una capacidad de 200 toneladas/mes ampliables según las necesidades.

La nueva fábrica tiene 3.000 metros cuadrados de superficie, sobre una parcela de 7.500 metros cuadrados.

Ahora la producción que se desarrolla en esta fase piloto se comercializa en comedores de empresa, hoteles y restaurantes, pero a partir del próximo verano las lubinas, doradas, atunes y salmones frescos, limpios, fileteados y embolsados, se venderán también en supermercados, híper y tiendas especializadas.

Archivado En

_
_