_
_
_
_
_
Empleo

China anuncia el despido de cinco millones de empleados del sector público

El Gobierno chino anunció ayer el despido de más de cinco millones de trabajadores de un total de 2.500 empresas públicas en bancarrota, informa Efecom. 'Las empresas públicas en números rojos, que aún están funcionando, serán cerradas sin remisión', aseguró Li Rongrong, jefe de la Comisión de Administración y Supervisión del Sector Público, durante una conferencia de inversores en Pekín.

Los bancos se han negado a condonar las deudas contraídas por estas empresas, cuyos impagos fiscales ascienden a 30.000 millones de dólares. Es por eso que Li reiteró ayer la invitación a los inversores extranjeros para que inviertan en las empresas públicas, ya que hay 'enormes oportunidades' para los inversores en la reestructuración del sector público.

En un intento por sanear las cuentas públicas, el Gobierno prevé privatizar la mayoría de las 100.000 empresas del Estado en los próximos cinco años.

'Tras 20 años de reformas liberales, ha llegado la hora de acelerar la venta de las empresas estatales improductivas a los socios nacionales o extranjeros', dijo Li.

La reestructuración del sector público prevé la fusión de las principales empresas de las industrias estratégicas (energía, militar y automoción) en 30 a 50 corporaciones nacionales.

China ha cerrado más de 3.000 empresas públicas entre 1994 y 2002, lo que ha supuesto el despido de 28 millones de trabajadores. En la actualidad, hay 50 millones de chinos que trabajan en el sector público.

El Gobierno chino anunció ayer el despido de más de cinco millones de trabajadores de un total de 2.500 empresas públicas en bancarrota. Los bancos se han negado a condonar las deudas contraídas por estas empresas, cuyos impagos fiscales ascienden a 30.000 millones de dólares.

l La mayoría de las 100.000 empresas públicas chinas serán privatizadas en los próximos cinco años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_