_
_
_
_
_
NYSE

Los bancos lastran la jornada en Wall Street

Los principales índices de Nueva York registraron ayer su cuarta jornada consecutiva de pérdidas, lastrados por las caídas del sector financiero. El Dow Jones perdió un 0,89%, el S&P 500 cayó un 0,91%, mientras que el Nasdaq cedió un 1,46%.

El escándalo de los fondos afectó a algunas de las empresas que están bajo el punto de mira del fiscal general de Nueva York, Eliot Sptizer. Así, Citigroup perdió un 1,21% y Morgan Stanley retrocedió un 2,18%.

En el polo contrario se situó General Electric, que fue la empresa del día. Ganó un 2,63%, después de que Merrill Lynch elevara la recomendación de neutral a comprar y cifrara en un 19% el potencial de crecimiento del precio de la acción. Merrill argumenta que la clave se encuentra en que la eléctrica está cambiando su negocio hacia actividades de más rápido crecimiento.

Otra empresa que dio argumentos para el optimismo fue la minorista Home Depot, que registró unos beneficios de 50 céntimos por acción, frente a los 40 de 2002. La empresa también elevó sus perspectivas sobre los beneficios por acción para el último trimestre. Los títulos empezaron ganando un 2%, pero luego cedieron un 1,13%.

En las tecnológicas, Microsoft (+0,08%) cerró prácticamente sin cambios pese a anunciar que ofrecerá un antivirus gratis durante un año para todos los usuarios de Windows. En contraste, Cisco cedió un 1,59%; Dell, un 1,63%, e Intel, un 0,62%.

Atentos a

Harley Davidson, la primera fabricante de motocicletas de EE UU, planea su primera emisión de bonos corporativos en 13 años. La empresa ofrecerá 400 millones de dólares (336 millones de euros) en títulos con vencimiento a cinco años y no descarta duplicar la oferta si tiene éxito.m

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_