_
_
_
_
_
Banca

El BBVA gestionará las pensiones del Ayuntamiento de Barcelona

El BBVA ha ganado un concurso convocado por el Ayuntamiento de Barcelona para gestionar las pensiones de sus 10.000 funcionarios, a través de un fondo de pensiones de 15 millones de euros.

El fondo, que tiene unas aportaciones fijas anuales del orden de 1,1 millones de euros, engloba también a otras instituciones dependientes del ayuntamiento. Entre esas entidades se encuentran los Institutos de Cultura, Educación, Mercados, Personas Disminuidas, Equipamientos Urbanísticos, Hacienda, Informática, Urbanismo, Salud Pública y el Patronato Municipal de la Vivienda.

Tras adjudicarse este concurso, el grupo BBVA gestionará en Cataluña un total de 43 planes de empleo, con más de 17.000 partícipes y más de 110 millones de euros. El grupo se considera como un 'líder global' en la gestión de planes de pensiones de empresas, con un 24,3% de cuota de mercado en patrimonio gestionado y más de 200.000 partícipes en toda España.

Dentro de los planes de empleo, el BBVA ha logrado afirmarse con una posición destacada entre las entidades de carácter público, sobre la base de su importante papel en el negocio de banca institucional.

Actualmente, este banco gestiona más de 40 planes de pensiones de ayuntamientos, diputaciones, autoridades portuarias y empresas públicas de toda España, con un patrimonio superior a los 370 millones de euros y más de 60.000 partícipes. Asimismo tiene una cuota del 20,35% en el negocio de planes de pensiones, unos siete puntos porcentuales por encima de su principal competidor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_