_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra prácticamente plano una jornada de indecisión en Europa

La Bolsa de Madrid ha acabado la jornada con leves pérdidas del 0,09% hasta situarse en los 7.127,3 puntos, en una jornada marcada por la indefinición motivada por la cautela de los inversores tras la fuerte caída de ayer, la mayor en cinco meses. Mientras, el resto de bolsas europeas han mostrado una tendencia similar, excepto Londres que ha logrado salvarse del recorte y ha sumado un 0,3%. Francfort y París han cedido un 0,2%.

Las dos grandes referencias de la jornada han tenido hoy las siglas en común: hoy se ha publicado el IPC de la zona euro y de Estados Unidos. El primero ha quedado en el 2%, el registro más bajo en tres meses; en una primera estimación, en cambio, Eurostat había apuntado a que sería del 2,1%. Tampoco el segundo ha servido para sacarle de dudas: en contra de lo prevista, se ha mantenido también el 2%. Los analistas, como señala Renta 4, esperaban que subiera una décima; en la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed, se señaló que el riesgo de que la inflación se vuelva indeseablemente baja sigue siendo la preocupación predominante para el futuro más inmediato. En este sentido, señaló que prevé mantener las tasas de interés bajas por un período considerable ante las preocupaciones de que la inflación descienda a niveles indeseables.

En el parqué madrileño, por valores, el más destacado ha sido Sogecable (3%). Está por debajo de los 26 euros cuando algunos analistas sitúan su precio objetivo cerca de los 29 debido al buen rendimiento de la fusión entre Canal Satélite y Vía Digital. Además, las previsiones de 2004 para el sector de los medios son muy buenas por la celebración de varios eventos muy atractivos para el gran público: las Olimpidas, la Eurocopa, la boda del príncipe Felipe, etcétera.

Más información
¦bull; Consulte el HISTâRICO del Ibex 35
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil

También han destacado hoy Sacyr Vallerhermoso que ha subido un 1% tras haberse dejado ayer un 2,5%. Por su parte, Iberia ha mantenido al cierre su precio de la apertura, 2,18 euros por acción, a pesar de haber mostrado ganancias durante toda la jornada. Asimismo, Altadis ha sumado un 0,2% después de que la Audiencia Nacional rechazara el recurso de la compañía y confirmara, por tanto, la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia que le obliga a distribuir los productos de McLane.

Mientras, los título de SCH han caído un 0,3% a pesar de que la agencia Fitch ha modificado su rating sobre la entidad: su calificación crediticia a corto plazo es haora ¢excelente¢ y a largo, ¢muy elevada¢; la perspectiva es ¢estable¢. Según hace notar Renta 4, esta decisión revela un cambio de tendencia en la percepción del riesgo del banco y ¢podría abrir la puerta a otras mejoras de la calificación en otras agencias más influyentes como Moodys y S&P¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_