_
_
_
_
_
Resultados

El grupo Carrefour aumenta su beneficio un 23%

Centros Comerciales Carrefour ha obtenido un resultado atribuido de 143 millones de euros hasta septiembre en los nueve primeros del año, lo que supone un incremento del 23% en relación al mismo periodo del año anterior, gracias al control de los costes de distribución y los gastos, junto al aumento de las ventas, según ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la cadena de distribución ha crecido un 9% en el tercer trimestre de 2003, hasta en 5.728 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación alcanzó 168 millones, lo que significa un aumento del 13%.

La compañía presidida por Rafael Arias Salgado ha atribuido estos resultados al "agresivo posicionamiento en precios", así como a la estrategia basada en la disminución del margen comercial, la contención de los costes de distribución y control de los stocks. Así, afirma que los resultados responden a la bajada de precios, gracias a las productividades y existencias en gestión. En este sentido, indica que los gastos de personal y generales, junto a las amortizaciones, se han situado en el 19% sobre ventas, seis puntos porcentuales por debajo de los de 2002.

Carrefour ha indicado que su principal objetivo es ganar cuota de mercado en el formato hipermercado y supermercado, e incrementar su competitividad, para lo que prevé mantener el control de los costes de distribución y la optimización de las existencias. Para ello, continuará con la fórmula de "agresividad comercial", y con el control de precios y gastos iniciado en 2002.

En lo que va de año, la gran superficie ha invertido 171 millones de euros en la expansión de su red comercial, y prevé inaugurar otro hipermercado en Vinaroz (Castellón) y nueve supermercados antes de que acabe 2003. Hasta septiembre abrió un nuevo hiper en Tenerife, 19 super Champion, tres gasolineras, cuatro agencias de viaje, 23 agencias de seguros y dos inmobiliarias, de acuerdo a su estrategia de diversificación. En octubre y noviembre inauguró otros dos hiper en Vigo y Viana (Navarra) y dos supermercados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_