_
_
_
_
_
Provisión extraordinaria

GM dotará una provisión de mil millones en el cuarto trimestre

El grupo estadounidense General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, dotará una provisión extraordinaria por importe de 1.200 millones de dólares (algo más de 1.000 millones de euros), para cubrir el pago de 3.000 dólares a sus jubilados, según comunicó la compañía a la SEC. Después de impuestos, está provisión quedará en 725 millones de dólares, algo más de 620 millones de euros. Esta medida forma parte del convenio suscrito por los empleados el pasado octubre.

El fabricante sugirió además que podría realizar otra provisión para cubrir los costes globales de reestructuración. La cuantía de esta segunda carga se fijará cuando concluya una inspección interna en marcha actualmente, según el portavoz de la compañía Jerry Dubrowski.

El contrato firmado entre la dirección y los sindicatos incluye el pago de 800 dólares a los jubilados cada diciembre durante los próximos cuatro años y dos descuentos de 1.000 dólares si compran un vehículo. Sus esposas tendrán un pago anual de 520 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_