_
_
_
_
Las bolsas en el mundo

Wal Mart y los datos económicos en EE UU desatan las ventas en Wall Street

Los datos económicos y empresariales conocidos en EE UU ayer se conjugaron en contra de los mercados del país. La inesperada subida del déficit comercial, la caída de las peticiones semanales de subsidio de desempleo y los resultados peores de lo previsto de Wal Mart desataron las ventas desde el inicio. Los inversores aprovecharon para vender tras las fuertes alzas de la víspera aunque las caídas se suavizaron con el paso de las horas y los mercados estuvieron cerca de cerrar en positivo. El Nasdaq cayó un 0,29%; el Dow Jones, un 0,11%, y el S&P 500, el 0,01%.

Estados Unidos Cede Dell

Las cifras de Wal Mart no agradaron al mercado y la compañía perdió un 4,24% a pesar de que estableció unas previsiones para fin de año en línea con lo esperado.

El consejero delegado de la distribuidora, Lee Scott, declaró además que nota un consumo muy cauto y aunque sus palabras pueden tener como objetivo bajar las expectativas de la temporada navideña, el miedo a la debilidad en una de las áreas claves para el crecimiento de la economía también se hizo sentir en la sesión.

Los resultados de Target también decepcionaron. La distribuidora cedió el 2,3%. Tiffany (-7,15%) también cedió tras anunciar una caída de beneficios del 20%. Dell sorprendió al presentar los resultados antes del cierre. Anunció un aumento de beneficios del 21% que estuvo en línea con lo previsto y se recuperó. Ganó el 0,36%.

Europa Siemens sube

La sesión prometía ser otra de máximos anuales en Europa, pero los datos económicos en EE UU y la apertura a la baja de Wall Street truncaron estas esperanzas. Las principales plazas finalizaron con avances que oscilaron entre el 0,04% del Cac y el 0,6% del Aex tras llegar a acumular alzas que rondaron el 1%. Los datos económicos y empresariales conocidos durante la mañana fueron decisivos a la hora de desatar la euforia inicial.

El PIB de Alemania, Francia y Holanda en los meses comprendidos entre julio y septiembre aumentó ligeramente gracias a la recuperación económica y el impulso de las exportaciones.

El crecimiento económico en Alemania alcanzó el 0,2% y en Holanda, el 0,1%, mejoras que permitieron que ambos países salieran de la recesión. En Francia aumentó el 0,4%, el ritmo más rápido en cinco trimestres y el doble de lo esperado.

Estas noticias fomentaron las expectativas de recuperación. Los resultados de empresas como Siemens (+2,7%), TF1 (+3,8%) o Telefónica (+0,46%) y las buenas previsiones de Marconi (+13,15%) también contribuyeron al optimismo bursátil.

Archivado En

_
_