_
_
_
_
EE UU

La Reserva Federal sugiere tipos bajos hasta más allá de marzo

William Poole, presidente de la Reserva Federal de San Luis y uno de los banqueros centrales con más influencia en Estados Unidos, insistió ayer en que la Reserva Federal puede extender el periodo de tipos de interés bajos hasta más allá de marzo. Poole habló después de que los últimos datos económicos y empresariales indicasen una recuperación que llevaría a la Reserva Federal a endurecer su política monetaria en los próximos meses, toda vez que los tipos están en el 1%, el nivel más bajo en varias décadas. Los mercados de futuros situaban el cambio de ciclo en tipos en marzo.

Las palabras de Poole provocaron la reacción inmediata de los mercados de renta fija, donde la rentabilidad de los bonos cayó con fuerza. La deuda del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cotizaba ayer en el 4,263%, 13,7 puntos básicos menos que ayer. En las dos últimas jornadas los bonos han retrocedido 18,5 puntos básicos.

'Si tenemos un crecimiento moderado, como se espera, sin desequilibrios y especialmente sin presiones inflacionistas, este escenario tipos de interés bajos puede extenderse más allá de marzo', señaló Poole. Los comentarios son significativos en la medida en que Poole es uno de los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Fed -el que decide sobre tipos- más agresivos en la lucha contra la inflación. El presidente de la Fed de Chicago, Michael Moskow, también sugirió ayer que los tipos bajos se mantendrán por un tiempo.

Atentos a

Rusia tiene un gran potencial para la inversión, según asegura la gestora Schroders, que considera 'un caso aislado' la detención del presidente de Yukos, Mijail Jodorkovsky. La gestora ve oportunidades en bancos, telefonía móvil y consumo.

Más información

Archivado En

_
_