_
_
_
_
_
Nuevas Tecnologías

Las empresas de la UE podrán solicitar a partir de mayo de 2004 el dominio ".eu"

Las compañías pertenecientes a la Unión Europea podrán enviar sus solicitudes para obtener el dominio de Internet '.eu', en mayo de 2004, uniéndolo a su país de origen, según anunció ayer el responsable de Sociedad de la Información de la UE, George Papapapvlou.

"El dominio '.eu', cuya gestión vendrá a costar cerca de 10 euros, no tiene como propósito sustituir al de cada país ni crear uno alternativo, simplemente pretende que la empresa que lo requiera, pueda aparecer como perteneciente al bloque de los Quince", puntualizó Papapapvlou.

El nuevo dominio podrá ser solicitado por cualquier persona que resida en la Unión Europea, cualquier empresa que tenga su sistema estatutario, administración central o principal sede en la Unión, o bien las organizaciones establecidas en la UE.

Según la Comisión, el motivo de la creación de este dominio es la búsqueda del incremento del uso de Internet y del comercio electrónico en la Unión Europea, uno de los principales objetivos del plan de acción que se marcó el Consejo de Lisboa de marzo de 2000. Asimismo, como recordó el comisario europeo de Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, el '.eu' supondrá un elemento clave para la consideración de la marca Europa en el mercado virtual.

El dominio europeo fue adjudicado para su administración a la empresa EURID (European Registry for Internet Domains), que ya se encargaba de otros códigos internacionales como '.be', '.it' y '.se'.

En marzo del año pasado, los ministros de Telecomunicaciones aprobaron el reglamento que suponía un dominio específico para la Unión Europea. De esta forma, el '.eu' funcionará con los ya existentes de cada país, ('.es', '.it', o '.fr') y los de primer nivel como '.com', '.net', o '.org'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_