_
_
_
_
_
Recuperación

Lavagna prevé un crecimiento del PIB argentino del 7% para este año

El ministro argentino de finanzas, Roberto Lavagna, asegura en una entrevista que publica hoy Ler Figaro que el crecimiento económico de su país podría alcanzar el 7% este año, tras superar la calamitosa caída del 2002, informa Reuters.

El pronóstico está en el máximo de la horquilla (6,5-7%) que el banco central argentino vaticinó el mes pasado. "Los resultados están aquí: el crecimiento será del 7% en 2003, pues las inversiones han crecido en 42% en el año, tenemos un superávit comercial y hemos tenido un excedente en las finanzas públicas en los últimos 19 meses", dijo Lavagna.

"Ha mejorado la situación del empleo y la pobreza está disminuyendo, aunque se mantiene alta para el tradicional nivel en Argentina. Estoy optimista para el 2004", agregó al tiempo que adelantó que Argentina se beneficiaría por un fuerte crecimiento de Brasil el próximo año.

La economía argentina se contrajo casi un 20% durante la devastadora crisis entre 1998 y el 2002. El presupuesto aprobado por el congreso argentino el mes pasado está basado en un crecimiento del 4% y persigue un superávit del tres porciento en el producto interno bruto, como se acordó con el FMI en un plan de ayuda de tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_