Adjudicación

Ford fabricará el nuevo Focus en la planta valenciana de Almussafes

Los responsables de la marca Ford en Europa han decidido que sea la planta de Almusaffes, en Valencia, la que fabrique la próxima generación del Ford Focus, junto a la alemana de Saarlouis, según ha anunciado hoy la dirección de Ford-Almussafes.

Además del nuevo Focus, Almussafes continuará fabricando los actuales modelos de Fiesta, Ka y Mazda 2, con una capacidad que se mantendrá entorno a las 400.000 unidades anuales, según las mismas fuentes.

Para la planta de Almussafes, la fabricación del nuevo Focus representa la oportunidad de ensalzar su reputación, según el director de fabricación de la planta, Antonio Adñes, quien también ha declarado que ¢la flexibilidad de producción de la planta de Valencia resulta fundamental en el marco europeo de fabricación de Ford¢.

Así, el reparto de la responsabilidad productiva de las instalaciones de fabricación de Ford en Europa se reparte, de cara al futuro, del modo siguiente: coches grandes en Genk (Bélgica), coches de tamaño medio en Saarlouis (Alemania) y pequeños en Colonia (Alemania). Por su parte, Valencia será la planta flexible para vehículos pequeños (Fiesta) y medianos (Focus) a la vez que continuará con la fabricación de la gama actual del Ka y el Mazda 2.