_
_
_
_
_
PIB

La economía alemana pone fin a la recesión al crecer un 0,2% en el tercer trimestre

La economía alemana salió de la recesión en el tercer trimestre para crecer un 0,2%, aunque la expansión en el segundo trimestre fue revisada a la baja, según datos de la Oficina Federal de Estadísticas difundidos hoy.

La mayor economía de la Unión Europea había registrado un crecimiento negativo en los primeros dos trimestres del año, hundiéndose en su segunda recesión técnica en dos años. Es más, la Oficina Federal de Estadísticas ha anunciado también una revisión de los datos del segundo trimestre hasta una contracción del 0,2% en lugar del 0,1% anunciado con anterioridad.

En cambio, en el tercer trimestre el crecimiento estuvo en línea con las previsiones de los analistas gracias a la mejoría en las exportaciones, que contrarrestaron la caída de la demanda doméstica.

Año a año, el PIB del tercer trimestre se redujo un 0,2%, tal como esperaban economistas sondeados por la agencia Reuters.

Francia también repunta con un 0,4%

A esta mejora se ha apuntado también la economía francesa. En el tercer trimestre creció un 0,4% después de haberse contraído un 0,3% en el periodo anterior. La cifra dada a conocer por la Oficina Nacional de Estadísticas francesa es mejor a las previsiones de los analistas sondeados por la agencia Reuters, que esperaban una expansión del 0,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_