_
_
_
_
_
Tribunales

Hasta cinco años de cárcel para los ex directivos de Elf por un desfalco millonario

El Tribunal Correccional de París ha condenado hoy a penas de tres a cinco años de cárcel para los cuatro principales directivos de la antigua petrolera pública Elf a principios de los años 90: Loik Le Floch-Prigent, Alfred Sirven, André Tarallo, y Alain Guillon. Todos ellos estaban siendo juzgados en el mayor escándalo de desvío de fondos en el país.

La sentencia dicta cinco años contra Le Floch-Prigent y contra Sirven, cuatro años contra Tarallo y tres contra Guillon, además de multas respectivas de 380.000 euros, un millón, y dos millones de euros cada uno para Tarallo y Guillon.

La Fiscalía había pedido cinco años de prisión para Le Floch-Prigent, de 60 años de edad, ocho años para su ex brazo derecho, Sirven de 76, y otros tantos para el que fuera el "señor Africa" del grupo, Tarallo de 76, y cuatro para Guillon..

El tribunal, que juzgó entre marzo y julio pasados este asunto sin precedentes de desvío de fondos por cerca de 305 millones de euros, también dictó penas de cárcel contra varios de los otros 33 procesados, como el empresario español Daniel de Busturia, que fue condenado a nueve meses de prisión exentos de cumplimiento y a multas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_