_
_
_
_
_
Consejo de administración

Matutes abandona el consejo de Trasmediterránea, de la que conserva el 6%

El empresario Abel Matutes, que cuenta con el 6% del capital social de Trasmediterránea, ha dejado el Consejo de Administración de la naviera tras la aprobación de su marcha por la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada hoy en Madrid.

A propuesta del Grupo Hotelero Dóliga y Suministros Ibiza, empresas ambas del ex-ministro, Matutes ha abandonado su cargo de consejero, lo que también ha hecho Juan Lladó, según fuentes de la empresa. En su lugar, se incorporan José Luis Álvarez Álvarez y la empresa Tinser Cartera, perteneciente a la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que aún no ha designado a su representante en el consejo.

A finales de octubre, el grupo vendió la mitad del capital que poseía de Trasmediterránea a la constructora Acciona, reduciendo su participación del 12% al 6% tras recibir la autorización de la SEPI.

Desinversión

La decisión adoptada por Matutes tiene que ver con su deseo de vender su participación en Trasmediterránea, tras la compra, en agosto pasado, del 44% del capital de la naviera Balearia. Con esa operación, intentó forzar una autorización por parte de la SEPI para que aprobase su desinversión en Trasmediterránea, algo a lo que la sociedad estatal se negó el 29 de julio pasado. No obstante, la entrada de Matutes en Balearia obstaculiza su permanencia en el accionariado de Trasmediterránea, dada la competencia directa de ambas.

En julio del año pasado, la SEPI adjudicó Trasmediterránea a un consorcio encabezado por la constructora Acciona (55% del capital) y del que formaban parte también la Caja de Ahorros del Mediterráneo (15%), el Grupo Matutes (12%) y las navieras Aznar (10%) y Armas (8%). Otra de las decisiones adoptadas hoy por la Junta de Accionistas fue la de reducir el número de consejeros y dejarlo entre 7 y 14, mientras que antes se encontraba entre 13 y 20.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_