_
_
_
_
_

Munich Re amplía capital por 4.000 millones

Munich Re, número uno de reaseguros del mundo, presentó ayer como un éxito la ampliación de capital que anunció hace unas semanas. Captó casi 4.000 millones de euros, más de los 1.800 millones previstos, según un comunicado de la entidad alemana.

Los accionistas acudieron en masa a la ampliación de capital que la reaseguradora pensaba realizar el próximo año y al final adelantó ante las rebajas de rating que decidieron algunas agencias de calificación.

Esta operación le permite a Munich Re reparar su imagen ante las entidades calificadoras para evitar nuevas caídas de rating y, en paralelo, aumentar sus reservas, dañadas tras las abundantes dotaciones para cubrir la depreciación de activos.

La entidad sigue sin salir de la crisis que está azotando a todas las aseguradoras alemanas. Aún no se ha recuperado de las secuelas del 11-S y del varapalo de la crisis bursátil, que ha mermado el valor de sus inversiones y ha hecho mella en su propia cotización. Munich Re lleva cinco trimestres consecutivos presentando pérdidas, fundamentalmente por las fuertes dotaciones realizadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_