_
_
_
_
_
Informe

El Defensor del Pueblo insta al Gobierno a que haga fijos a 370.000 empleados

En España había a principios de año un total de 2.675.400 empleados en el sector público, de los que 584.000 tenían contrato de interinos o de personal laboral temporal. Esto supone que la tasa de temporalidad del sector público es de casi el 22%.

Un informe elaborado por el Defensor del Pueblo critica esta situación e insta al Gobierno a que tome medidas 'inmediatas' para reducir la temporalidad en este sector.

La recomendación de este informe es que las Administraciones públicas reduzcan la tasa de temporalidad al 8% en términos globales, lo que obligaría a hacer fijos a 370.000 trabajadores que hoy son eventuales. La Administración local es la que cuenta con una tasa más elevada de temporalidad, que afecta al 32% de los trabajadores, superior incluso a la tasa del sector privado. Seguidamente se sitúa la Administración autonómica, con un 16,8% de trabajadores interinos y temporales, y que se eleva al 27,7% en el caso de los contratados laborales temporales. La temporalidad en el Estado afecta sólo al 6,8% de sus trabajadores.

El informe reprocha también al Gobierno que se esté ahorrando algunos costes, como los trienios, con los trabajadores temporales, y exige una compensación para los interinos que lleven muchos años en su puesto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_