_
_
_
_
_
Divisas

El euro se recupera y regresa a los 1,15 dólares

Los datos positivos sobre la industria alemana han servido de apoyo al euro, que se recuperó en Fráncfort frente al dólar y al yen. La moneda única se cambiaba hacia las 16.25, hora española, a 1,1523 dólares, frente a los 1,1497 dólares de este mediodía. El Banco Central Europeo (BCE) fijó su cambio oficial en los 1,1497 dólares.

A pesar de esta recuperación, parece que la eurozona no puede competir con con el ritmo de crecimiento de la primera potencia mundial, que en el tercer trimestre alcanzó un ritmo del 7,2%. No obstante, el comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea (UE), Pedro Solbes, señaló ayer que "aunque las cifras fundamentales de la economía de la zona euro siguen siendo malas",la situación saneada de las empresas, la riqueza del mercado de valores y los indicadores de opinión reflejan una recuperación del PIB en torno al 2 o al 2,5% para el 2004 y el 2005.

Asimismo, los mercados de divisas recogieron ayer las cifras favorables de empleo difundidas el viernes, que rebajaron la tasa de paro al 6% y apuntaron también a una creación de puestos de trabajo. La moneda única llegó a depreciarse hasta los 1,15 dólares.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

En Tokio, el dólar se mantuvo en la banda de los 108 yenes por ventas de última hora que neutralizaron las supuestas intervenciones del Banco de Japón para frenar su caída. A última hor, se intercambió a 108,80 yenes frente a los 108,73 de las primeras negociaciones. El euro, por su parte, subió a 124,84 yenes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_