_
_
_
_
_
Balance

El beneficio de la banca mediana aumentó un 12% hasta septiembre

El beneficio neto de la banca mediana -Bankinter, Banco Sabadell, Pastor, Atlántico, Zaragozano y Guipuzcoano- hasta septiembre ascendió a 457,18 millones de euros, lo cual supone un incrementó del 12% respecto al mismo trimestre del año anterior (408,46 millones).

El balance más relevante que ha impulsado el beneficio de la banca mediana, ha sido el del Zaragozano, que presentó en sus resultados previos a la fusión con Barclays, antes de fin de año, un beneficio neto de 53,4 millones de euros, un 62,8% más que en el mismo periodo de 2002.

El resto de integrantes de la banca mediana, también han obtenido incrementos en su resultado en este periodo, excepto el Banco Pastor, cuyo beneficio ascendió a 50,594 millones de euros, un 13,7% menos que en el mismo periodo de 2002.

En cuanto a Bankinter, esta entidad registró un beneficio neto de 98,55 millones entre enero y septiembre, lo que representa un incremento del 21,3%; mientras que el Sabadell, presentó un aumento de su beneficio hasta septiembre del 8,7%, hasta los 185,65 millones.

El beneficio neto del Banco Guipuzcoano en este periodo fue de 24,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,1% respecto al año anterior, mientras que, Banco de Valencia presentó un balance positivo con un beneficio neto de 56,28 millones, un 10,3% más. Por último, el Atlántico ha anunciado hoy un beneficio acumulado de 44,7 millones, lo que supone un crecimiento del 5,65% respecto al mismo periodo del año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_