_
_
_
_
_
Ofertas

Barclays, Unicredito, Fortis y Sabadell pujan por Banco Atlantico, según 'FT'

El banco británico Barclays, el italiano Unicredito y el belga Fortis se encuentran entre los cinco candidatos a la compra del español Banco Atlántico, según publica hoy el rotativo económico The Financial Times.

Los otros dos son Banco de Sabadell y el portugués Caixa General de Depositos, añade la publicación, que estima que la adquisición de la entidad financiera supondrá un desembolso de entre 1.400 y 1.600 millones.

Esta transacción se realizará a través de la compra total o parcial de la participación mayoritaria del 67% en manos de Arab Banking en Atlántico. BBVA (24,4%) y la alemana Allianz (5,6%) detentan el resto del capital. Banco Atlántico cuenta con una red de 285 sucursales con activos en torno a los 9.300 millones, agrega el FT.

No obstante, Fortis no quiso hacer comentario alguno sobre la información, aunque su portavoz se refirió a la importancia que la entidad concede al mercado español, "plataforma creciente y parte de nuestra estrategia europea". Como la mayoría de sus rivales, la entidad ha sufrido uno de los mayores reveses en una década, que ha recortado el valor de sus inversiones y forzado a los grupos financieros a vender negocios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_