_
_
_
_
_
Informe

Uno de cada cinco internautas españoles realiza sus compras a través de la Red

España continúa muy por debajo de la media comunitaria en comercio electrónico. Tan sólo uno de cada cinco internautas realiza compras a través de la Red, según un estudio de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE). Para intentar fomentar esta actividad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) han presentado hoy "estrénate.com", la II campaña de fomento del comercio electrónico, que cuenta con un presupuesto de 220.000 euros.

Esta segunda campaña hace hincapié en el "miedo" que aún tienen los ciudadanos a comprar en la Red, ya sea porque no lo necesitan, por desconfianza en el sistema de pago o por miedo a dar datos personales. Según han explicado el secretario de Estado para la sociedad de la Información, Carlos López Blanco; y el presidente de AECE, Fernando Pardo, España está muy por debajo de la media europea, ya que en la UE el 38% de los internautas realizan compras on line, frente al 19,6% español. López Blanco ha incidido en la paradoja de que España sea, sin embargo, el país donde más transacciones bancarias se realizan por Internet.

Medidas para fomentar el comercio electrónico

El secretario de Estado ha remarcado el carácter estratégico del comercio electrónico, resaltando que, con dos millones de usuarios de banda ancha, es factible "la proliferación del comercio" en Internet. Para paliar este miedo la AECE ha puesto en marcha una campaña "imaginativa", según su presidente, basada en un "eje creativo" que pretende animar a la gente a realizar compras por Internet. "Estrénate.com" vincula con numerosas empresas para comprar y acompaña al usuario en todo el proceso de compra con un ayudante virtual.

A su vez, el Gobierno ha aprobado recientemente dos leyes que tratan de fomentar este tipo de acciones: la Ley de Firma Electrónica, que introduce el DNI electrónico como mecanismo para aumentar la seguridad en la Red; y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, que regula los aspectos relacionados con el régimen de correo no solicitado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_