_
_
_
_
_
Préstamo

Bancaja y la CAM prestarán 66 millones más a Terra Mítica

Terra Mítica firmará un crédito participativo de 66 millones de euros con Bancaja y la Caja del Mediterráneo (CAM), que son las únicas entidades con que cuenta la Generalitat Valenciana para evitar la suspensión de pagos del parque de Benidorm. El crédito participativo tiene ventajas para la empresa, porque vincula el pago de los intereses a la obtención de beneficios y no computa en el pasivo como deuda.

La operación forma parte del plan financiero aprobado por Terra Mítica, que incluía una operación acordeón con reducción de capital de 100 millones -la suma de las pérdidas acumuladas- y ampliación de 110 millones. A la ampliación sólo acudieron Bancaja, la CAM y la Generalitat, el 45,43% del capital, mientras otros socios como Ruralcaja, Lladró, Ballester y el grupo Fuertes rechazaron aportar más dinero.

El consejo de administración del parque emitió un comunicado el miércoles por la noche en el que anunció que había estudiado 'distintas alternativas' para cubrir los 60 millones no suscritos en la ampliación, pero no tomó ninguna decisión. Fuentes cercanas a las cajas no descartan la venta de terrenos anexos al parque o la ruptura del contrato con Paramount, cuyo coste se considera excesivo para los resultados obtenidos.

Bancaja y la CAM han aportado a Terra Mítica a partes iguales 96 millones de capital, de los que 30 han sido absorbidos como pérdidas; 33 millones de un crédito sindicado; 60 millones en un préstamo puente que debía devolverse con lo recaudado en la ampliación de capital, y 13 millones en avales para respaldar el contrato con Paramount. Además, prestaron 34,34 millones a una sociedad pública para que ésta se los prestase a Terra Mítica. La participación de las cajas en el parque se ha elevado del 30% que tenían conjuntamente al 41,28%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_