_
_
_
_
_
Argentina

Kirchner destaca la inversión sin condiciones de Telefónica

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, no escatimó cumplidos ni alabanzas a la hora de calificar los resultados de su primera entrevista con el máximo ejecutivo de Telefónica, César Alierta. El mandatario destacó la cuantía de las inversiones anunciadas -2.000 millones de pesos, el equivalente a 610 millones de euros, en cuatro años- y la creación de trabajos que implican -los cifró en más de 1.500 empleos-.

Kirchner realizó estas declaraciones después del encuentro, a última hora de la noche del miércoles, y ante la plana mayor de Telefónica y de su filial en Argentina. Pero más allá de las inversiones prometidas, el presidente argentino concedió mucha importancia a la forma de comprometerlas. 'En ningún momento he recibido ningún condicionamiento de aumento de tarifas o algún otro tipo de especulación que a veces se hace para hacer inversiones en Argentina', señaló Kirchner. Y eso, añadió, se valora 'profundamente', porque supone una apuesta 'a suerte y verdad' con el destino de los argentinos.

En su defensa a las empresas que, como Telefónica, 'vienen a invertir en Argentina y a generar crecimiento en la producción de industria nacional', Kirchner incluyó una dura crítica a las compañías que, por el contrario, buscan sólo el enriquecimiento. Estas firmas, según el mandatario, van a Argentina a 'buscar un alto nivel de tarifas para obtener un alto nivel de rentabilidad con la menor inversión posible'.

En este clima de entendimiento entre Telefónica y el Gobierno argentino, Kirchner dio seguridad a Alierta de que el país aplicaría unas 'reglas de juego claras' para dar 'certeza' a los procedimientos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_