_
_
_
_
_
Cuentas

Fenosa mejora sus resultados un 2% a pesar de su cese en República Dominicana

Unión Fenosa, la tercera eléctrica española, obtuvo un beneficio neto de 316 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 2,3% más que en el mismo periodo de 2002, pese a la liquidación de su negocio de distribución eléctrica en la República Dominicana, según ha informado hoy la empresa. El pasado septiembre, Fenosa llegó a un acuerdo con el Gobierno dominicano para vender su participación del 50% en las distribuidoras Edenorte y Edesur por 384 millones.

El beneficio ordinario ascendió a 346,9 millones entre enero y septiembre, un 8,7% más que en igual periodo de 2002. A este crecimiento contribuyó la aportación de las sociedades en las que participa, en especial del grupo de telecomunicaciones Auna y de la petrolera Cepsa. La cifra de negocio se redujo un 5,2%, hasta 4.177 millones, aunque este descenso se vio compensado por unos menores costes de aprovisionamiento. Esta caída se debió, principalmente, a la bajada del precio de la electricidad en el mercado mayorista español y a la apreciación del euro respecto a las monedas latinoamericanas.

Por el contrario, el margen bruto de explotación creció un 3,1%, hasta 1.659,1 millones. La deuda financiera se situó, al cierre del tercer trimestre, en 6.720 millones, un 9,6% menos que a finales de 2002 y un 11,6% menos que en septiembre del año pasado.

El vicepresidente y consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, señaló recientemente que la deuda bajará "claramente" de los 6.500 millones al cierre del presente ejercicio, con lo que se superará el objetivo fijado en el Plan Estratégico.

El resultado está por encima de las estimaciones de analistas sondeados por la agencia Reuters, que preveían un descenso del 1% en el resultado, hasta 306 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_