_
_
_
_
_
Balance

Terra redujo sus ingresos y acumuló pérdidas de 137 millones hasta septiembre

Terra ganó en los nueve primeros meses 195 millones de euros más, con lo que redujo las pérdidas un 59% desde ese periodo del año anterior hasta 137 millones. Los números rojos están ligeramente por debajo de lo que esperaban los analistas, según la compañía gracias al aumento del Ebitda y al saneamiento de activos realizado a finales de 2002.

En cuanto a los ingresos, reducidos a 391 millones desde los 468 millones del año anterior, aseguró que acusaron la rescisión de un contrato con el grupo alemán Bertelsmann, otrora su principal cliente de publicidad, y a la adversa evolución del tipo de cambio del dólar y de las monedas latinoamericanas.

Negocio de banda ancha

Más información
¦bull; CRONOLOGÍA de Terra: Terra, relato de un naufragio
¦bull; CLAVES de la opa sobre Terra: Los ingresos que nunca llegaron

En septiembre, superó el medio millón de clientes de banda ancha (hasta 543.203), también un 59% más, para los que mejoró la oferta con la introducción de la tecnología inalámbrica Wi-Fi. Telefónica aseguraba ayer que la demanda récord de octubre en ADSL ha desbordado a la compañía, con un número de conexiones que supera holgadamente el millón y medio y sigue creciendo.

Detrás de Telefónica, Terra continúa como segunda proveedora de acceso de banda ancha en España, donde sus conexiones crecieron un 15%, pero destacan las de Chile y Brasil, con aumentos significativos del 292 y el 67%, respectivamente. Asimismo, su clientela subió un 82% a 4,6 millones en los negocios de servicios de comunicación y portal, y pago en acceso. Este último experimentó una caída de los ingresos del 6%.

Las pérdidas antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) de la empresa se situaron en 37 millones, lo que supuso una mejora del 63%, con la que la compañía reafirma su intención de reconducirlas a terreno positivo en el cuarto trimestre, en línea con la constante y buena evolución que ha experimentado ininterrumpidamente en los últimos trece trimestres. Su presidente Joaquim Agut dijo en abril que podría cerrar el año con un equilibrio en el resultado bruto de explotación, pero no precisó si se trataría de un mes en concreto o de un trimestre completo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_