_
_
_
_
_
Acuerdo

Planeta aumenta su participación en Antena 3 con la compra del 3% al SCH

El SCH y Planeta informaron hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del acuerdo por el que el grupo editorial compra un 3% del capital social de Antena 3, por un precio total de 45.894.177,8 euros. Así, Planeta eleva hasta el 32% su participación en la cadena, sin contar con las acciones que haya podido comprar en el mercado en los últimos días.

Cuando Antena 3 salió a bolsa el pasado miércoles, Planeta tenía el 27,6% de la cadena, aunque desde esa fecha ha comprado el 1,4% de la cadena de televisión al BBVA y ahora ha pactado la compra del 3% al SCH. Gracias al acuerdo firmado hoy, el Grupo Santander recibirá 45,89 millones de euros por la venta de su participación y conseguirá unas plusvalías de 15,4 millones de euros.

Además, las desinversiones llevadas a cabo en bolsa desde que Antena 3 comenzó a cotizar el pasado miércoles han aportado al banco unos ingresos de 47,15 millones de euros y unas ganancias netas de 16,8 millones.

Los beneficios obtenidos en el último mes y medio por el Grupo Santander por su inversión en la cadena de televisión se elevan hasta un total de 41,1 millones, dado que antes de la salida a bolsa vendió otro 2,5% de la compañía a Planeta por 35 millones, con unas plusvalías de 8,9 millones de euros.

La operación pactada hoy con Planeta es la última venta que el Santander podrá realizar hasta el 25 de junio del 2006, ya que tiene firmados unos acuerdos con el grupo editorial que le obligan a mantener hasta entonces al menos el 10% del capital de la cadena de televisión.

Después de esa fecha y hasta el 25 de junio de 2007, Planeta tiene un derecho preferente de adquisición de las acciones que el Santander quiera vender de Antena 3. Tras las operaciones anunciadas hoy, Planeta se mantiene como principal accionista de Antena 3, con al menos un 32% del capital; seguido de RTL, con el 17,27%, y SCH, con el 10%.

Estos tres accionistas comunicaron hoy a la CNMV los pactos parasociales que mantienen entre ellos para controlar el accionariado de Antena 3 y para nombrar a los doce consejeros de la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_