_
_
_
_
_
Conferencia

BBVA apuesta por la oferta de servicios no financieros

El BBVA considera que la relación entre los bancos y sus clientes debe ir más allá de los tradicionales productos financieros. En una conferencia organizada por la Universidad de Deusto, el presidente de la entidad señaló que 'existe un exceso de oferta financiera' y que la mayor ventaja competitiva no radica en los productos, 'sino en la relación con el cliente, en mantenerla y reforzarla, en conocer bien sus necesidades para poder satisfacerlas, incluso adelantándose a sus demandas'.

González advirtió que, para mejorar la cifra de ingresos, las entidades deberán en un futuro 'ser capaces de dar mayor calidad, de incrementar el valor añadido de los productos que venden y de desarrollar nuevos servicios que sus clientes consideren conveniente adquirir a los bancos'. En este sentido, expuso la importancia de los valores intangibles como la marca, la imagen, la reputación corporativa y la responsabilidad social. Valores que en opinión del presidente de BBVA 'deben poder ser medidos'.

Junto al gobierno corporativo, la responsabilidad social de BBVA se expresa también, en palabras de González, a través del compromiso medioambiental y del compromiso social externo e interno.

Firmeza contra el terrorismo

El presidente del BBVA se refirió también a la pérdida de oportunidades y al freno al desarrollo que supone el problema del terrorismo. González apuntó que 'ninguna causa merece llamarse política si ampara el terrorismo y ningún terrorista puede ampararse en la política para sus acciones'. También subrayó la necesidad de mantener una 'política de firmeza frente al terrorismo' y confiar en los mecanismos del Estado de derecho para su prevención y represión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_