_
_
_
_
_
Moneda única

El euro se sitúa por debajo de los 1,15 dólares por primera vez desde finales de septiembre

El euro se ha situado hoy por debajo de los 1,15 dólares por primera vez desde finales de septiembre, tras conocerse el índice de actividad industrial estadounidense de octubre, que aumentó por cuarto mes consecutivo y confirmó la recuperación de la economía estadounidense.

El euro se cambiaba a las 16.35 hora española a 1,1474 dólares, frente a los 1,1590 dólares anteriores a la publicación del índice ISM. Este indicador, calculado por la agrupación nacional de directores de compras de las empresas del sector, aumentó 3,3 puntos porcentuales en octubre con respecto al mes anterior, hasta el 57%, frente a los cálculos de los analistas, que preveían un 55,8%.

El dólar, que la semana pasada estuvo a punto de llegar a un mínimo histórico, se ha beneficiado de los buenos resultados de las empresas en el tercer trimestre, reforzados por la situación cambiaria, y de un sorprendente crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en EEUU, que ascendió un 7,2% entre julio y septiembre, la cifra más alta desde los primeros tres meses de 1984.

Más información
¦bull; Consulte el histórico del euro

El pasado viernes la Universidad publicó su índice de percepción de confianza del consumidor, que creció en octubre hasta 89,6 puntos, frente a los 87,7 de septiembre. El aumento fue posible gracias a una mejora de los datos económicos y a algunas señales de crecimiento en el mercado laboral de Estados Unidos.

Por otro lado, el nuevo presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha abogado hoy por la necesidad de afianzar la credibilidad del euro para fortalecer la confianza del público y hacer una aportación al crecimiento y a la creación de empleo. En su primera intervención pública en Atenas, con motivo del 75 aniversario del banco central griego, Trichet ha señalado que quiere proseguir la labor de su antecesor, el holandés Wim Duisenberg, que abandonó el cargo el 31 de octubre.

Más información

Archivado En

_
_