_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra mixto tras los anuncios macro y empresariales

Cierre mixto en la bolsa neoyorquina, la última de octubre y cargada de datos macroeconómicos y empresariales, tras el increíble aumento de la economía al 7,2% en el tercer trimestre, que las bolsas ayer no supieron digerir.

Así, el Dow Jones un marcó un alza de 14,51 puntos, o un 0,15% , y se situaba en los 9.801,12 puntos, tras haber ganado 12,08 puntos el jueves. El Nasdaq perdió 0,48 puntos, equivalentes a 0,02%, y pasaba a los 1.932,21 enteros, después de perder ayer 3,87 puntos.

Esta mañana, los inversores conocían que los ingresos de los estadounidenses subieron un 0,3% en septiembre, tras el alza de 0,3% de agosto, y por encima de las previsiones de los analistas. Sin embargo, el gasto bajó en la misma proporción, tras la caída del 1,1% de agosto y unas previsiones que los analistas creían se limitaría a una décima.

Por su parte, el indicador preliminar de confianza de los consumidores elaborado por Michigan para octubre se ubicó en los 89,6 puntos, más que la estimación anterior de 89,4

puntos y por encima de lo que esperaban los analistas. El indicador de actividad manufacturera en la región de Chicago, otro indicador que permite determinar el estado de salud económica, se ubicó en octubre en 55 puntos, oor encima de los 51,2 de septiembre, pero menos que los 56 esperados.

El optimismo generado por estas cifras, si bien ayer no bastó para empujar a las bolsas al alza, hoy sí daba un nuevo argumento para aquellos inversores que creen que este es un buen momento para comprar acciones.

Microsoft se revalorizaba a 26,18 dólares por acción, después de que The New York Times publicara un artículo sobre el eventual interés en hacer una alianza o comprar el portal y motor de búsqueda en Internet Google.

Por otro lado, los títulos de Cigna se veían fuertemente impulsados tras la mejora de la compañía de sus previsiones de beneficios para 2003 y aumentó las de 2004 por encima de los pronósticos de Wall Street por la contención de los costes médicos de la sanitaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_