_
_
_
_
_
Reconstrucción

El Congreso de EEUU aprueba los 87.000 millones en ayudas a Irak y Afganistán

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó esta madrugada, por 298 votos a favor y 121 en contra, el envío de 87.000 millones de dólares que el presidente, George W. Bush, había solicitado para la reconstrucción de Irak y Afganistán, asolados por las guerras que ese país libró.

La aprobación de este envío por parte de la Cámara Baja tendrá que ser refrendada el lunes mediante votación en el Senado. Unos 65.000 millones se destinarán a cubrir los gastos de las tropas estadounidenses en el terreno y, en menor medida, unos 18.400 millones, a la reconstrucción iraquí.

Esta última partida de ayuda a la reconstrucción iraquí fue finalmente aprobada ayer por ambas cámaras, accediendo a las presiones de la Administración Bush para renunciar a otorgar la mitad de este importe en forma de créditos.

El senado había aprobado estos 18.400 millones hace dos semanas, pero una enmienda posterior, apoyada por ocho senadores republicanos que se unieron a la minoría demócrata, obligaba a que la mitad de esta ayuda fuera otorgada mediante créditos, a no ser que los países acreedores de Irak (Arabia Saudí, Rusia y Francia) aceptaran anular una parte de las deudas contraídas por el antiguo régimen de Husein.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_