_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

La indefinición se adueña de los mercados europeos contagiados por Wall Street

La indefinición en las bolsas de Nueva York contagiaron a los parqués europeos. En la agenda de hoy no había citas trascendentes con las magnitudes macroeconómicas, por lo que, además de la reseca de la Fed, las miradas se posaron en las empresas, en plena campaña de presentación de resultados.

Así las cosas, el Ibex de la Bolsa de Madrid cerró con un avance del 0,09% hasta los 7.030,40 puntos. Por su parte, Londres cayó un 0,1%, París subió un 0,3% y Francfort un 0,7%. En el parqué madrileño, la salida a Bolsa de Antena 3 ha centrado toda la atención de los inversores. Antena 3, en su estreno en el mercado continuo, se revalorizó un 8,13% hasta situar su precio en 27,25 euros por acción, sobre los 25,20 euros de los que partía como precio de referencia.

Sogecable se benefició del buen comportamiento de su competidora y se anotó un 1%; además, la empresa de televisión de pago también refleja en su cotización el plan para el desarrollo de la televisión digital local. Un punto porcentual es el avance que marcan Arcelor y NH Hoteles.

Enagás, que ha presentado hoy en sus resultados un beneficio neto de 111,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 37,3% más que en el mismo periodo de 2002, no lograba mantener las ganancias y cedió un 0,38%. Mientras, los títulos de Gamesa se revalorizaron un 2,8%, la mayor subida del Ibex, tras anunciar que la venta de parques ha impulsado su facturación, mejorando los ingresos del grupo hasta 1.080 millones de euros entre enero y septiembre. Su beneficio neto rebasó así los 175 millones, con una revalorización del mismo del 260% frente a igual periodo del año pasado.

En zona de pérdidas, destaca Altadis, cedió un 1,13% por la recogida de beneficios después de la subida de ayer marcada por la fusión estadounidense de BAT y RJ Reynolds para hacer frente a Philip Morris. Tampoco fue una buena jornada para Mapfre, que perdió un 2,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_