_
_
_
_
_
Divisas

Las buenas noticias en EEUU arrastran al euro por debajo de los 1,17 dólares

Las buenas noticias económicas publicadas ayer, especialmente la mejora de la confianza empresarial, dieron vigor al dólar estadounidense frente al euro, que hoy se ha cambiado en torno a 1,1688 dólares. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial en 1,1684 dólares.

Los expertos han destacado la cautela de los inversores y la disminución en el volumen de negociación en la jornada de hoy. También han señalado que la decisión de ayer de la Fed estadounidense de mantener sin cambios los tipos de

interés en EEUU apenas afectó al cambio entre el euro y el dólar,pues los mercados ya contaban con ella.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

De cara a las próximas jornadas, los analistas no descartan nuevos descensos de la moneda única, que podría ceder hasta los 1,158 dólares.

Una de las referencias que animaron al billete verde frente a la moneda única fue la publicación del índice de confianza del consumidor que elabora cada mes el Conference Board, y que subió en octubre, gracias a la recuperación del mercado laboral estadounidense.

También ayudó a la moneda la decisión de la Fed de mantener en el 1% los tipos de interés a corto plazo, que continúan así en su nivel más bajo desde 1958. El comité expresó su optimismo sobre la incipiente recuperación de la economía estadounidense, si bien advirtió del "pequeño riesgo" de que la inflación descienda hasta niveles peligrosos, algo sobre lo que ya había alertado en mayo.

Finalmente, otro motivo de alegría provino de los pedidos de bienes duraderos, que subieron en septiembre un 0,8%, el mejor aumento porcentual registrado desde julio pasado, cuando alcanzaron el 1,6%.

El yen, en máximos desde 2000

En Tokio, el yen ha alcanzado máximos de tres años frente al dólar. Fuentes del mercado dijeron que el Banco Central nipón pudo haber intervenido en las primeras horas de la sesión, vendiendo yenes para comprar dólares para controlar la fortaleza de la moneda japonesa y proteger la recuperación liderada por las exportaciones de la economía nipona.

No obstante, los operadores pusieron a prueba la determinación del banco emisor e hicieron que el yen alcanzara máximos de tres años de 107,97 yenes por dólar en las últimas horas de la sesión de Asia, la primera vez que rompe la barrera de los 108 yenes desde noviembre del 2000.

La fortaleza del yen se produce tras la divulgación de datos sólidos de la producción de Japón, lo que también desató rumores de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, puede criticar los intentos de Japón de debilitar su moneda en una audiencia ante el Senado estadounidense mañana.

Más información

Archivado En

_
_