_
_
_
_
NYSE

Las fusiones en el sector financiero animan la sesión de Wall Street

La noticia del día fue el anuncio de que Bank of America comprará Fleetboston por 47.000 millones de dólares en acciones (unos 40.000 millones de euros). Las perspectivas optimistas que implica la noticia no consiguieron sin embargo que las subidas en Wall Street llegaran al 1%.

Estados unidos Sube el beneficio

Una encuesta de Thomson Financial sobre el S&P 500 reflejó ayer que los resultados corporativos crecieron en el tercer trimestre un 20,8%, el ritmo más rápido desde el segundo trimestre de 2000. Pese a ello, la cautela se impuso en la sesión. A la espera de la reunión de la Reserva Federal, que hoy decidirá sobre los tipos de interés. El consenso es que permanezcan invariables en el 1%.

Bank of America ha acordado pagar 45 euros por cada acción de Fleetboston, una prima del 40%. Los títulos de la entidad bostoniana subieron un 23,7%. Por contra, los valores de Bank of America descendieron un 9,9%. La operación creará el segundo mayor banco de EE UU.

No fue la única adquisición del día. Anthem, la quinta compañía estadounidense de seguros de salud, publicó que comprará su rival Wellpoint por 16.400 millones de dólares (13.945 millones de euros). Anthem perdió un 8,4%.

Las principales empresas del Nasdaq se beneficiaron del ambiente alcista. Microsoft ganó un 1,1%, Intel avanzó un 0,8% y Cisco, un 0,4%. No obstante, los tres valores están aún por debajo del precio que marcaban hace una semana.

Europa Efecto euro

El optimismo predominó en las plazas europeas. La depreciación del euro, que arrastra tres sesiones consecutivas en negativo, reavivó las expectativas de una mejoría en el negocio exportador. Fráncfort lideró las subidas con un alza del 1,87%. París también escaló un 1,23%, mientras que Londres ganó un tenue 0,29%.

Hypovereinsbank encabezó las subidas en el parqué alemán con una apreciación del 4,59%. La entidad publicará mañana los resultados del tercer trimestre. El mercado espera un descenso en los ingresos, pero menor que en el periodo anterior. SAP, líder mundial en software de gestión, se benefició del ascenso del dólar y ganó un 2,92%. SAP obtiene de EE UU un 26% de sus ingresos.

En Francia, los inversores premiaron a EADS, cuya cotización subió un 3,47%. El consorcio aeronáutico europeo ha ganado un 48% en 12 meses, la compañía hace la mayor parte de su negocio en dólares. En el Footsie londinense destacó la fortaleza de Reuters, que ganó un 6,18%. La empresa informó de que sus ventas totales cayeron un 8%, menos de lo descontado por el mercado.

Más información

Archivado En

_
_