_
_
_
_
_
Bolsa

Tafisa registra la mayor caída de la Bolsa tras subir durante 26 sesiones consecutivas

Las acciones de Tableros de Fibras (TAFISA) han registrado hoy la mayor caída de la bolsa española, un 9,68%, después de 26 sesiones consecutivas de ganancias, debido a la colocación de acciones en autocartera en el mercado, según los expertos.

Así, los títulos de Tafisa, que acumulan un alza del 81,4% este año, concluyeron la sesión en el precio mínimo del día, 6,53 euros, después de perder 70 céntimos de euro. La negociación de acciones de la compañía, que tuvo dificultades para casar la oferta y la demanda, se saldó con más de 348.000 títulos intercambiados (la media diaria del año está en 6.800 y la del último trimestre en 45.000) por importe de 2,34 millones de euros.

Revalorización del 846,4%

La compañía ha conseguido una subida prodigiosa desde mediados de septiembre, ya que el día 19 de este mes, en el que marcó el mínimo anual en 0,69 euros y acumulaba una caída del 89,4%, empezó la primera de las 26 sesiones al alza al concluir con una subida del 5,88%.

Los expertos han precisado que la revalorización de los títulos de Tafisa, un 846,4% desde el mínimo anual, ha coincidido con la ampliación de capital que emprendió la empresa el pasado mes de septiembre y concluyó el 3 de octubre, y se ha sustentado en la escasa liquidez del valor y en la rigidez que le ha impuesto el segmento del mercado en que cotiza.

Además, han indicado que la caída de esta sesión estuvo provocada por la decisión de la empresa, anunciada el pasado jueves, de vender acciones en autocartera, lo que favorecerá su liquidez y restará atractivo a los especuladores, que se benefician de que un 90 % de su capital no cotiza en bolsa por ser propiedad de la papelera portuguesa Sonae.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_