Bolsa

Tafisa sorprende una vez más al mercado al revalorizarse un 51%

Las acciones de Tableros de Fibras (TAFISA) han registrado hoy una fuerte revalorización del 51,79% hasta situar su precio en 1,70 euros por acción. Sus títulos han movido el mayor volumen de negocio del mercado.

La compañía ha conseguido una subida prodigiosa desde mediados de septiembre, ya que el día 19 de este mes, en el que marcó el mínimo anual en 0,69 euros y acumulaba una caída del 89,4%, empezó la primera de las 26 sesiones al alza al concluir con una subida del 5,88%.

Los expertos han precisado que la revalorización de los títulos de Tafisa, un 846,4% desde el mínimo anual, ha coincidido con la ampliación de capital que emprendió la empresa el pasado mes de septiembre y concluyó el 3 de octubre, y se ha sustentado en la escasa liquidez del valor y en la rigidez que le ha impuesto el segmento del mercado en que cotiza.

Respecto a las fuertes pérdidas que experimentó el pasado 27 de octubre (-9,68%), los analistas opinan que la caída estuvo provocada por la decisión de la empresa de vender acciones en autocartera, lo que favorecerá su liquidez y restará atractivo a los especuladores, que se benefician de que un 90% de su capital no cotiza en bolsa por ser propiedad de la papelera portuguesa Sonae.