_
_
_
_
_
Industria musical

Napster lanza una tarjeta prepago, disponible en grandes almacenes de EE UU

Coincidiendo con la reaparición de Napster en su versión 2.0 -esta vez como plataforma comercial-, el servicio online de compra de música ofrece la posibilidad de funcionar mediante tarjeta de prepago, que podrá adquirirse en grandes almacenes como Best Buy, CompUSA, Safeway, Rite Aid and Duane Reade.

Con esta modalidad de desembolso, los jóvenes estadounidenses que no dispongan de tarjeta de crédito tendrán la posibilidad de adquirir hasta 15 melodías desde Internet por 14,85 dólares (12,61 euros), en línea con las tarifas de las tiendas online rivales, según asegura la compañía en un comunicado. Asimismo, los padres podrán regalar música de descarga legal.

La tarjeta mantiene el logotipo de Napster, con su archiconocido gatito, y se activa en uno de los 14.000 puntos de venta de la red mencionada de minoristas.

"Creemos que es un paso correcto", explicó el presidente y responsable operativo de Napster, Mike Bebel. La firma Roxio adquirió los activos de una Napster gratuita y en quiebra bajo el peso de las demandas judiciales por violación de derechos de autor. Ahora, tras otro intento de convertirse en servicio de pago que terminó en fracaso, la nueva plataforma cobrará 99 céntimos por canción, 9,95 dólares por álbum o una suscripción mensual.

Pero Napster tendrá que competir con otros sistemas de venta de música digital, especialmente con el imparable iTunes para Windows, que Apple inauguró el 16 de octubre. Antes de quedar fuera de juego al ser culpado por la industria musical de haber desatado un auténtico furor de descarga "ilegal" que supuestamente recortó abruptamente las ventas de CD, el servicio Napster contaba con 60 millones de usuarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_