_
_
_
_
_
Valor a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Amadeus amplía negocios

Los analistas de Espírito Santo han iniciado la cobertura de Amadeus con una recomendación de comprar, un precio objetivo de 7,15 euros por acción -frente a los 5,40 euros que valía ayer- y un perfil de riesgo alto. 'Creemos que, a pesar del buen comportamiento que el valor ha experimentado en los últimos meses, hay varios puntos que deberían continuar impulsando la cotización al alza', explican.

Entre los catalizadores del valor esta firma señala la recuperación de los viajes, desde los niveles mínimos después del 11-S, la guerra de Irak y el brote de neumonía asiática. En agosto, el tráfico de las líneas aéreas europeas estuvo por debajo de los niveles de 2002 únicamente en Australia y Asia, mientras que en Europa y el Atlántico norte el tráfico subió un 2,6% y un 8,3%, respectivamente. En septiembre el tráfico internacional subió un promedio del 2,7%.

Otro aspecto que destacan los analistas de Espírito Santo es que Amadeus ha conseguido diversificar con éxito sus ingresos con el fin de reducir su dependencia de los ingresos por reservas, que ahora suponen el 78% del total. 'Identificamos diversas áreas de crecimiento para Amadeus: nuevos contratos de tecnologías de la información, desarrollo del comercio electrónico a través de su filial de E-travel y las omnipresentes operadores de bajo coste', apuntan.

Espírito Santo señala que Amadeus ha conseguido en los últimos años ganar cuota de mercado, que en junio era del 28,8% en reservas aéreas de agencias de viajes. 'En los próximos años se reanudará una fuerte creación de flujo de caja libre alcanzando una impresionante tasa anual acumulativa del 30% en el periodo 2003-2008'.

Entre los principales riesgos del valor, estos expertos señalan que la compañía ha de hacer frente a problemas relacionados con la desregulación del sector y con un menor poder de fijación de precios.

Más información

Archivado En

_
_