_
_
_
_
Ganancias

Amadeus gana un 63,9% más pese a la caída de reservas

El sistema de reservas de viaje de Amadeus ganó 128,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en un aumento del 63,9% con respecto al mismo periodo de 2002, según las normas de contabilidad española. A juicio de sus responsables, estos buenos resultados obedecen 'a la apuesta que ha hecho la compañía en diversificación de negocios y al aumento de ingresos no procedentes de reservas, generados tanto por la división de Internet, e-Travel, como por los servicios de tecnología de la información para aerolíneas, que crecieron un 18% en el tercer trimestre'. También las ventas de Amadeus fueron mayores, pese a ser un año difícil para las reservas de viajes.

El nivel de estas contrataciones hasta septiembre -excluidas las reservas turísticas de Amadeus Germany, adquirida el pasado mes de marzo- fue un 3,3% más bajo que en 2002, durante el tercer trimestre, aunque si se incluye esta adquisición el volumen de las reservas ascendió un 5,3% respecto al mismo periodo del pasado año.

La facturación de la compañía ascendió hasta 1.448,8 millones, frente a 1.399 millones del periodo anterior, un 3,5% más.

De acuerdo con las normas de contabilidad internacionales Amadeus ganó 132,3 millones, sólo un 4,7% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos mantuvieron los mismos niveles que con la contabilidad nacional, es decir, un 3,4% más, hasta 1.448 millones.

La recuperación del sector de los viajes sigue siendo tímida y no manifiesta la misma intensidad en todas las regiones (subieron más en Asia y Europa central) durante el tercer trimestre. Para el cierre del año, Amadeus continua prudente en sus pronósticos y vaticina una leve caída de sus reservas del 2%.

Más información

Archivado En

_
_