_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Slim prosigue su expansión y se hace con los activos de AT&T Latinoamérica

El multimillonario mexicano Carlos Slim ha dado un paso más en su agresiva política de expansión en Latinoamérica. Esta vez ha sido a través de Telmex, el ex monopolio mexicano de telefonía fija, que ha presentado la oferta más alta en la subasta para hacerse con los activos de la malograda AT&T Latinoamérica.

Telmex no ha desvelado la cifra, pero la puja supera la de su mayor competidora en la zona, Telefónica. La operadora española había formado un consorcio para tener acceso a los activos de la filial de AT&T que considerase atractivos sin tener la necesidad de comprarlos todos.

Con esta adquisición, Telmex aumenta su presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Estos son los cinco países donde AT&T Latinoamérica extendió su red de fibra óptica para dar servicio a clientes corporativos, entre los que se cuentan American Express, Eastman Kodak y Pfizer.

Por otra parte, las especulaciones de fusión entre AT&T y Bellsouth volvieron ayer a dispararse, después de que The Wall Street Journal publicara que las negociaciones se han retomado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_