_
_
_
_
_
Balance

El beneficio de NH Hoteles se redujo a la mitad en los nueve primeros meses del año

El grupo hotelero NH ha anunciado hoy que en los primeros nueve meses del año redujo su resultado neto atribuible en un 50% interanual hasta 30,55 millones de euros, según indica en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En línea con sus números hasta el pasado mes de junio, el resultado operativo EBITDA descendió un 33% hasta 102,8 millones de euros.

La cadena, que ya había adelantado los datos de ventas, ha señalado que los ingresos consolidados aumentaron un 2,2% interanual hasta 668,4 millones de euros, en gran parte gracias a la consolidación a partir de mayo de 2002 de la cadena alemán Astron.

En una nota, el grupo destaca los buenos resultados registrados en los países del Mercosur (Argentina, Brasil Uruguay y Paraguay) y México. Añade también que, entre enero y septiembre, el grupo ha reducido su deuda neta en un 2,4% hasta 667 millones de euros.

Fuerte reducción de gastos

Los resultados operativos de la actividad hotelera fueron de 93,1 millones de euros, lo que representa una caída del 36,2%, frente a la rebaja del 39% hasta junio, "gracias a la fuerte reducción de gastos", matiza la cadena hotelera. NH hoteles explica que ha conseguido reducir los gastos operativos de los hoteles comparables en un 4,7% en el tercer trimestre del año, "con una contención de los gastos de personal y una rebaja del 11% en otros costes operativos". Asimismo, ha reducido el nivel de deuda neta respecto al mismo periodo de 2002 en un 2,4 por ciento, hasta los 667 millones.

La cadena destaca el "buen comportamiento" de Sotogrande, que ha registrado unas ventas inmobiliarias de 24 millones, un 1,2 por ciento más, debido en gran parte a la "buena acogida" que está teniendo el complejo de La Reserva, compuesto por parcelas, campos de golf y apartamentos que se puso a la venta el año pasado. Sotogrande ha aportado al grupo un Ebitda de 9,6 millones, un 22,6 por ciento más y un beneficio neto de 4,1 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_