_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Urbis aumentó un 20% el beneficio en los nueve primeros meses del año

El beneficio neto atribuible de la inmobiliaria Urbis aumentó un 20% en los nueve primeros meses del año, situándose en 67,2 millones de euros. La cifra de negocio de la compañía controlada por el Grupo Santander creció un 16% y alcanzó 511,1 millones. Estos aumentos fueron debidos fundamentalmente a un incremento del 15% en los ingresos por rentas, que ascendieron a 28,3 millones; a los elevados márgenes en el negocio de promoción de viviendas y al crecimiento de las ventas de suelo. La venta de terrenos generó ingresos por importe de 45,9 millones. El margen obtenido en las ventas de suelo fue del 53%.

En relación con el banco de suelo de Urbis, la situación del mercado hace previsible, según la compañía, un incremento de valor en 2003 superior al 10%, un porcentaje mayor que el de la apreciación de otros activos inmobiliarios. En cuanto al mercado residencial, la constatación de Urbis es que sigue fuerte.

En alquileres, el porcentaje de ocupación del patrimonio en renta de la inmobiliaria era a 30 de septiembre pasado del 97,4%. El 50% de las rentas de Urbis corresponden a oficinas; el 43%, a centros y locales comerciales; el 5%, a naves logísticas, y un 2%, a otros. La compañía asegura, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que en los últimos meses ha percibido cierta reactivación de la demanda de alquiler de oficinas, que se ha traducido en la ocupación de las superficies que Ericsson dejó vacías en uno de sus edificios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_