_
_
_
_
_
Inmobiliarias

Urbis marca el máximo del año con el sector inmobiliario en pleno reajuste

La mayor parte de las firmas de Bolsa considera que la inmobiliaria cotiza en la Bolsa a la mitad de su valor liquidativo, algo que no tiene parangón en la historia reciente del sector por muchas que sean las amenazas que penden sobre el mismo a corto y medio plazo en términos de sobrevaloración de los activos.

Hace dos semanas UBS Warburg lanzó la primera recomendación de compra sobre Urbis, con un precio objetivo por encima de los 7 euros. Luego siguió Banco Espírito Santo, con una nota de actualización de la compañía y precio objetivo en los 8,5 euros. Los expertos de Safei la acaban de incorporar, asimismo, a su lista de valores preferentes para el mes de octubre y un peso en las carteras del 4% desde una posición cero en septiembre.

Urbis ha estado al margen de las importantes operaciones que se han fraguado en el sector en los dos últimos años, con Sacyr Vallehermoso y Bami-Metrovacesa como protagonistas. 'El hecho de que Banesto tenga el paquete de control mayoritario de la empresa resta atractivo. Primero, porque el banco puede mover los hilos de la Bolsa a su libre antojo, lo que no quiere decir que lo haga. Segundo, porque el posible comprador, si fuera uno, se vería obligado a lanzar una opa', dice Juan Ignacio Domínguez, especialista en el sector.

Hay analistas que apuestan por una opa de exclusión de la compañía

'Lo mejor es lanza una opa de exclusión y vender luego la compañía a trozos o de una sola tacada. Con eso se evitan gastos innecesarios para el comprador y el vendedor. Está claro, en cualquier caso, que Banesto tiene que mover ficha más pronto que tarde porque hay una fuerte presión social y política sobre el momento inmobiliario en nuestro país que pueden hacer que estalle la burbuja inmobiliaria', añade Martín de la Fuente, gestor de patrimonios.

Los analistas de Espírito Santo señalan que 'el peor comportamiento que ha tenido Urbis respecto al mercado de valores en su conjunto desde finales de julio se ha debido, principalmente, a la exclusión de la compañía del índice GPR250, un índice europeo de valores inmobiliarios observado muy de cerca por los gestores de fondos del sector'.

Los expertos de Safei indican que 'en términos fundamentales creemos que la inmobiliaria es la compañía mejor preparada (posición de caja y banco de suelo) para afrontar una desaceleración de la demanda en el mercado nacional. El componente defensivo (recurrencia de ingresos y atractivo dividendo) la convierte en una alternativa interesante'.

Urbis ganó la semana pasada un 3,78%, con lo que acumula una revalorización en el año del 20,35%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_