_
_
_
_
Acercamiento

El traslado de LCH a Eurex reaviva el rumor de fusión de las bolsas londinense y alemana

La mayor plaza bursátil de Europa, la Bolsa de Londres, ha decidido trasladar su negocio de liquidación de valores, London Clearing House, a una subsidiaria de la Bolsa de Francfort, Eurex Clearing. Según publica hoy el diario especializado Financial Times, el anuncio alimenta nuevos rumores de las bolsas británica y germana, cuyas negociaciones abandonaron los accionistas británicos en el año 2000. Según fuentes cercanas a la Deutsche Börse citadas por el diario, la fusión es un objetivo ¢lejano por el momento, aunque todo ayuda¢.

El presidente de la bolsa británica, Chris Gibson-Smith, y su homólogo al frente de la alemana, Werner Seifert, se mantienen en contacto frecuente desde hace unos meses, agrega la publicación, que asegura que las negociaciones sobre el traslado anunciado esbozan una visión más amplia acerca de la consolidación de un intercambio de valores europeo.

La decisión está pendiente de ser aprobada por el consejo de la Bolsa de Londres, pero los supervisores de mercado ya han decidido resuelto mover la liquidación a Alemania. ¢El subcomité de liquidación se ha decidido por los alemanes¢, dijo alguien cercano a las negociaciones. La Bolsa de Londres confirmó anoche que estaba a punto de tomar una decisión, pero que ésta no se ha producido todavía: ¢No hay cambio de postura¢, aseguró. Por su parte, desde la alemana no se produjo ningún comentario al respecto.

Por su parte, la división londinense afectada advirtió de que ¢no existen razones para creer que sea cierto. Si lo es, nos sorprende y nos sentimos defraudados. Seguimos negociando con la bolsa londinense una revisión de los términos contractuales¢.

La decisión de la Bolsa de Londres se produce por la ya planteada fusión entre London Clearing House y Clearnet, su homóloga gala. La bolsa británica teme que Euronext, propietaria de la francesa, influya demasiado en la operación de fusión.

Siempre según el diario económico, Eurex Clearing habría ofrecido unos costes un 40% más baratos que los previstos actualmente en el contrato entre la Bolsa de Londres y London Clearing House. Pero dicho ahorro no prevé las tarifas de asociación a Eurex o las derivadas de un eventual cambio de sistema. London Clearing House ha planteado a la Bolsa londinense que plantee una contraoferta, pero ha sido rechazada.

Más información

Archivado En

_
_