_
_
_
_
Nueva economía

El nuevo presidente de la Bolsa de Londres retoma la búsqueda de alianzas

El cambio de presidencia en la Bolsa de Londres puede suponer la reactivación de la política de búsqueda de alianzas entre mercados europeos, aparcada en los tres últimos años. Chris Gibson-Smith, que dentro de dos semanas asumirá la presidencia del mercado británico, ha establecido como una de sus prioridades el reunirse con sus rivales, la Deutsche Börse y Euronext, según publica el diario británico Financial Times.

Gibson-Smith, según el periódico, busca acercamientos con otros mercados, con los que pretende adoptar una posición 'abierta y pragmática' y evaluar las opciones estratégicas de Londres de cara a posibles alianzas.

Proyectos fracasados

Clara Furse, consejera delegada del mercado londinense, reconoce que el mercado 'está intentando concertar encuentros con sus homólogos de las principales plazas. Está deseando reunirse con otros responsables pronto, incluidos Werner y Jean-François'. Werner Seifert, consejero delegado de la Bolsa de Fráncfort, y Jean-François Théodore, el presidente de Euronext, han mostrado en varias ocasiones su intención de fusionarse con la Bolsa de Londres.

Fuentes del mercado citadas por el periódico apuntan que Seifert y Théodore están muy interesados en un acercamiento con Londres y que incluso ambos estarían dispuesto a mover la sede de la Bolsa de Fráncfort y la de Euronext a la capital británica.

Las Bolsas de Fráncfort y Londres intentaron sin éxito fusionarse en 2000. Euronext representa el único intento de fusión entre mercados que ha dado frutos. La unión de París, Bruselas y Amsterdam, a las que luego se unió Lisboa, sigue funcionando y absorbió el mercado de derivados Liffe en el año 2001. Esta operación dejó a la Bolsa de Londres sin la posibilidad de participar en uno de los negocios de mayor crecimiento, los derivados.

Más información

Archivado En

_
_