_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra a la baja en medio de una oleada de resultados empresariales

La Bolsa de Nueva York cerró la sesión con fuertes bajas después de los decepcionantes resultados de la farmacéutica Merck y de otras compañías que impulsaron a los inversores a tomar beneficios tras el repunte reciente de la bolsa. Así, el Dow Jones cedió un 1,53%, a 9.598,69 unidades, el índice compuesto Nasdaq perdió un 2,21%, a 1.898,07 puntos y el índice Standard & Poor's 500 descendió un 1,5% a 1.030,36 puntos.

La semana pasada las bolsas alcanzaron su nivel más alto en más de un año, y desde entonces se esperaba una toma de beneficios como la que se produce hoy. Alfred Kugel, estratega de inversiones de la firma Stein Roe Investment Counsel, dijo que "hemos tenido una prolongada tendencia al alza, al menos desde marzo, sin correcciones significativas, entonces la gente se pone nerviosa y algunos de los operadores toman beneficios".

Merck, que forma parte del Dow, cayó un 6,52%, a 45,72 dólares, después de anunciar que sus ganancias del tercer trimestre tuvieron un comportamiento plano con respecto al mismo período del 2002, un resultado que no cumplió las expectativas del mercado. Además, la farmacéutica dijo que recortará 4.400 empleos para reducir costos y que sus utilidades de todo el año no alcanzarán las estimaciones.

Hoy además J.P. Morgan Chase ha anunciado que sus ganancias trimestrales subieron pronunciadamente debido a los costos de crédito más bajos y tarifas más altas en la banca de inversión. El banco con sede en Nueva York ha superado las expectativas de los analistas, de 75 centavos por acción de acuerdo con Reuters Research. Los títulos de JP Morgan Chase, el segundo mayor banco de los EEUU, bajaban 1,39 dólares a 35,28 dólares, pese de que anunció resultados mejores a los previstos y que superaron los del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_