_
_
_
_
_
Divisas

El euro vuelve a acercarse a máximos históricos al pasar la barrera de los 1,18 dólares

El euro ha superado hoy el listón de los 1,18 dólares ante las pérdidas en los mercados bursátiles internacionales y después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, dijera que la apreciación no perjudica el crecimiento de la eurozona.

La moneda única ha llegado a alcanzar un valor máximo de 1,1819 dólares, frente a los 1,1705 dólares de apertura, mientras el BCE había fijado el cambio oficial del euro en 1,1694 dólares.

La fuerte revalorización del euro se ha debido principalmente a las notables pérdidas en las principales bolsas internacionales, que arrastraron al dólar a la baja, y a la ausencia de datos económicos, según los analistas.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

El billete verde tampoco pudo beneficiarse de las palabras del Secretario del Tesoro estadounidense, John Snow, quien se mostró de nuevo partidario de un dólar fuerte y contrario a las intervenciones en los mercados de divisas.

Mientras, Duisenberg ha señalado hoy en Berlín que la subida del euro, que se ha revalorizado un 19% frente al billete verde en los últimos 12 meses, no es nada extraordinario y ha señalado que "no hay nada especial" en la evolución del curso de la moneda única, que se halla exactamente al nivel que ha estado el marco alemán en los últimos 25 años.

Más información

Archivado En

_
_